CENTRO CULTURAL MIGUEL SÁNCHEZ MONTES
Fundación e instalaciones
 

 


Ver mapa más grande

 

 

 

 

 

Inaugurado oficialmente el 18 de Octubre de 2002, el Centro Cultural Miguel Sánchez Montes es el fruto, exclusivamente, de la iniciativa privada y personal de su fundador, Pedro Miguel Sánchez Eguialde.

 

Influido por el testimonio y la trayectoria popular de su padre, Pedro Miguel Sánchez se interesó desde su juventud por el estudio del arte, la historia, el folclore y la cultura popular. En el año 1972 colaboró en la fundación del Grupo de Danzas Anayak y desde el año 1978 participa en la organización y coordinación del Dance de Tudela y Paloteado de San Juan Bautista.
 
Paloteado de San Juan Bautista

Este largo proceso de casi 40 años, le ayuda a valorar todo este entorno emplazado en el Barrio de Lourdes y las personas que lo integran, convirtiendo una afición inicial en una auténtica vocación de servicio a esa colectividad.
 
Comparsa de gigantes Perrinche

Pedro Miguel Sánchez Eguialde financia a sus expensas la compra de los locales donde se ubica el Centro Cultural, su acondicionamiento y equipación, así como la adquisición de los gigantes, cabezudos y zaldikos que constituyen la Comparsa “Perrinche” y, también, todo el vestuario, estandartes, armas y complementos de la Guardia de Honor de Alabarderos de San Juan Bautista de Tudela.

Los locales e instalaciones se hayan cedidos gratuitamente para el uso exclusivo de los diversos Colectivos que tienen su sede en el Centro Cultural y que forman parte de la Asociación Centro Cultural Miguel Sánchez Montes, que da cobertura legal a los mismos.
Agrupación de Banderas y Músicos
 

La colaboración y participación de numerosas personas, conocidas unas y anónimas otras, que aportan su dedicación y trabajo, hacen posible, desde su inicio, la realización de las diversas actividades desarrolladas por el Centro Cultural.
Algunos colaboradores haciendo un gigante
 

Las instalaciones interiores constan de: 3 salas polivalentes, salas de reuniones, biblioteca, archivo y ropero. Tienen una superficie de 450 metros cuadrados.
 
Fachada principal

En las instalaciones exteriores, al aire libre y con una superficie de 200 metros cuadrados, se realizan los ensayos y diversas actividades lúdicas.
Patio exterior
 
 


 
Las salas polivalentes están dedicadas, cada una de ellas, a:

Miguel Sánchez Montes
Padre Jesús Lasa Lasa
Ignacio Navarro Cueva

 


CENTRO CULTURAL MIGUEL SÁNCHEZ MONTES
Fundación e instalaciones
Funcionamiento y economía
Colectivos y actividades
La Asociación Centro Cultural Miguel Sánchez Montes

Regreso a la página principal Regreso al Centro