Visitas de Colegios y otros colectivos

 

Se pueden realizar visitas para conocer los gigantes de la Comparsa Perrinche y presenciar sus bailes, mediante cita previa, acordando día y hora.

Esta posibilidad va dirigida, especialmente, a Colegios y Escuelas, para alumnos de infantil y primaria en horas lectivas.

Serán atendidos por responsables y bailadores de la Comparsa, que permitirán a los niños ver, tocar o introducirse en los gigantes y también harán una exhibición de varios bailes.

Estas visitas son gratuitas.
Únicamente se pide que la clase, curso o colectivo visitante haya hecho un trabajo previo sobre los gigantes, la Comparsa Perrinche en general o alguna de las secciones de la misma, en particular.

Para ello deberán utilizar el material contenido en la Web: www.perrinche.com (información, fotografías, músicas, recortables, etc.)

El primer colectivo escolar que visitó la Comparsa Perrinche fue el Colegio público “Félix Zapatero” de Valtierra el día 19 de febrero de 2008.

 
Visita del Colegio Público "Félix Zapatero" de Valtierra - 19 de febrero 2008

 

Los niños de los cursos de infantil disfrutaron con el baile de los gigantes y conocieron sus peculiaridades, se fotografiaron con ellos, los tocaron, etc.

El curso 2008 - 2009 se inicia con la visita, en el mes de Octubre de 2008, de los alumnos del Colegio de Educación Especial "Torre Monreal" de Tudela, pertenecientes al "Grupo 7" de Educación Básica Obligatoria 2 ( EBO 2 ), compuesto por los alumnos: Jesús Carcavilla, Miguel Martín Audera y Héctor Zubiría Lakarra con sus profesoras: Josebe Arroqui y Begoña Osambela.

 
Visita del Colegio de Educación Especial "Torre Monreal" de Tudela ( Grupo7 de EBO 2) Octubre 2008

Estos chicos visitaron las instalaciones del Centro Cultural y mostraron especial interés por todo lo relativo a los gigantes y sus bailes. Algunos miembros de la Comparsa Perrinche les dieron toda clase de explicaciones y bailaron varios gigantes. Así mismo les llamó la atención el ropero, donde vieron los trajes y armas de la Guardia de Alabarderos.

 
Visita alumnos 1º Infantil del CP Monte San Julián de Tudela
Marzo 2010 - Vídeo de Conchi Gimeno