Séquito de acompañamiento

Chambelanes

Visten camisa de color marfil, abierta y abotonada en el pecho, con puntillas en cuello y puños.
 Calzón corto con caños abultados, ceñidos por debajo de la rodilla. Está hecho con doble tela, de color granate tornasolado la interior y de color oro viejo en seda natural la exterior, que presenta aberturas de tiras a cuchillo.
Jubón de terciopelo verde con pasamanería dorada, bordeando cuellos, mangas y bajos. Las mangas, terminadas en pico, son largas, abiertas y colgantes, que dejan ver parte de la manga y del puño de la camisa. Llevan la Cruz de San Juan en la parte superior de la manga derecha. Ciñe el jubón un cinturón de cuero rojo del que cuelga una daga.
Medias granates sobre calcetines verdes. Guantes blancos. Zapatos, tipo “castellanos”, de color negro. Se cubren con gorro de terciopelo verde, bordeado de pasamanería dorada, de forma de cono truncado con cogotera plana, tipo plato, que tiene una prolongación en pliegue para facilitar el ajuste a la cabeza.
El Chambelán Mayor, (que custodia y porta el Relicario de San Juan), lleva una capa corta de terciopelo verde con pasamanería dorada.
Los trajes han sido diseñados por Javier Salcedo y confeccionados por Julia Calvo.
Los gorros han sido hechos por Javier Salcedo.