Maceros

Reproducen trajes de ceremonia y protocolo, inspirados en el siglo XVI.
Llevan camisa y calzón corto, de tela adamascada en color oro verdoso tornasolado. Los puños de la camisa son postizos, de puntilla blanca
Sobre ellos  una dalmática, abierta lateralmente, en tela de brocado de color lacre, bordeada de pasamanería dorada y fleco de “cuquillo” en los bajos, sobremangas y capillo de la espalda.
Sobre el pecho aparece un escudo, rematado en corona, con la heráldica de San Juan y Tudela, ocupando medio campo, cada una de ellas.
A la espalda lleva un capillo sobrepuesto, sobre el que figura el emblema del Centro Cultural Miguel Sánchez Montes (letras M y S entrelazadas).
Tiene unas sobremangas, acabadas en punta, que llegan hasta el codo. Gorguera blanca con puntilla, al cuello.
Guantes blancos. Medias granates y zapatos de piel con hebilla metálica plateada y lazo, de color granate.
 Gorro de tipo almenado, hecho con la misma tela que la dalmática, estando las almenas y orillos bordeados por cordoncillos de oro. Sobre la cogotera lleva la Cruz de San Juan en hilo de oro.
Los trajes han sido diseñados por Javier Salcedo y confeccionados por Julia Calvo. Los gorros almenados y las gorgueras son obra de Javier Salcedo. Marga Díez ha realizado los escudos, con la técnica de repostero.