Estandarte general de los gigantes de las tres Culturas y del Reyno

 


Este estandarte precede al grupo de “Gigantes de las tres Culturas” y al grupo de  “Gigantes del Reyno” en el Desfile barroco del Corpus.

Tiene forma rectangular con pico inferior, fondo de tela de color rojo granate con la leyenda, en color blanco: “Una Ciudad” (en la parte superior, bajo las jaretas). Debajo de la leyenda, el escudo de Tudela antiguo (puente de 4 ojos y tres torres con cigüeñas, esturiones y pequeña bandera de Tudela sobre la torre central).

A continuación, debajo de lo anterior, otra leyenda, en color blanco: “Tres Culturas”. Bajo la leyenda van representados, alineados, tres símbolos, en sendos círculos: (media luna en verde con fondo del círculo en negro -izda.-, cruz latina en rojo con fondo del círculo en blanco –centro- y estrella de David en blanco con fondo del círculo en azul celeste -dcha.-).

Siguiendo a lo anterior, la leyenda, en color blanco, “Un Reyno” (coincide la leyenda a la altura de los ángulos del inicio del pico del estandarte).

Debajo, totalmente dentro del pico, el escudo de Navarra antiguo, de remaches, en lugar de cadenas, aunque con idéntica disposición que éstas.

El varal es de latón plateado, rematado por el Crismón. Es llevado por un paje vestido con traje cortesano o popular en Navarra de época (siglos XV-XVI).