Estandartes de la Escuela de bailadores

 

Estandarte grande de la Escuela de bailadores

Es un estandarte de 1,12 x 77, confeccionado con la técnica del repostero.
Está confeccionado en tela de color marfil con fondo de hojas, bordeado por cordón tricolor: blanco, dorado y granate. Termina en punta ovalada y tiene 4 jaretas de sujeción.
En la parte delantera representa una pareja de gigantes, de tipo infantil, con la Cruz de San Juan, bordeada en cordoncillo de oro, en el centro de ambos.
Presenta borduras de color verde, de tipo vegetal, en los ángulos superiores y en la punta inferior ovalada.
Lleva la leyenda: “Comparsa Infantil Perrinche (sobre los gigantes) Tudela Barrio de Lourdes (bajo los gigantes)”.
En la parte trasera presenta, en el centro, un escudo, de forma almendrada, con cuatro campos. En los dos campos de arriba: bandera de Tudela (a la izquierda) y Cruz de San Juan (a la derecha). En los dos campos de abajo (punta): Cruz de San Juan (a la izquierda) y bandera de Tudela (a la derecha). El escudo está bordeado por pasamanería ancha, de color dorado.
En los ángulos superiores de la parte trasera aparecen sendos emblemas, de pequeño tamaño, del Centro Cultural Miguel Sánchez Montes de Tudela (letras M y S entrelazadas, enmarcadas en un escudo sin corona).
Va colocado sobre un varal de hierro cromado, rematado en punta de lanza y adornado por un cordón blanco y otro rojo en la parte superior y una cinta blanca y otra roja, rematadas en borla dorada, colgando de cada uno de los laterales.

 

Estandarte del Centro Cultural, pareja al estandarte grande de la Escuela de bailadores

 

Este estandarte, al representar al Centro Cultural, también se utiliza en otros desfiles o protocolos, aunque no intervengan los gigantes.Tiene idénticas medidas, formas, telas, pasamanerías y cordones del anterior, del que constituye su estandarte pareja.
En la parte delantera figuran cuatro pequeños escudos, distribuidos en forma de brazos de cruz griega. En el escudo superior figura el emblema del Centro Cultural Miguel Sánchez Montes. En los escudos laterales aparece la bandera de Tudela y la Cruz de San Juan. En el escudo inferior se representa el escudo de Tudela, sin corona.
Aparece la leyenda: “Centro Cultural” (arriba); “Tudela” (en el centro) y “Miguel Sánchez Montes” (abajo).
La parte trasera es idéntica al estandarte pareja anterior.
Va colocado sobre un varal de hierro cromado, rematado en punta de lanza y adornado por un cordón blanco y otro rojo en la parte superior y una cinta blanca y otra roja, rematadas en borla dorada, colgando de cada uno de los laterales.

 

Estandarte pequeño de la Escuela de bailadores

 

Es un pequeño estandarte o guión de 49 x 80, confeccionado con la técnica del repostero.
Está confeccionado en una tela color marfil con fondo de hojas, bordeado de pasamanería dorada y rematado por fleco rojo de seda, en la parte inferior. Tiene 6 jaretas de sujeción de color granate.
En la parte delantera figura un cuadrado central, de color azul celeste con pequeños apliques dorados, en el que aparecen cuatro círculos que representan, esquemáticamente, mediante sus rasgos más característicos, cuatro de las razas humanas. En el centro de los cuatro círculos aparece la Cruz de San Juan.
Alrededor del cuadrado central aparece la leyenda: “Comparsa (lateral izquierdo) Perrinche (arriba) infantil (lateral derecho) Tudela (abajo)”.
En la parte trasera figura el emblema del Centro Cultural Miguel Sánchez Montes (letras M y S entrelazadas, enmarcadas en un escudo sin corona) y, bordeando el emblema, la leyenda: “C.C. Miguel Sánchez Montes Tudela”.
Va colocado en un varal de hierro cromado, terminado en lanza o pequeña alabarda.