Estandartes de la Comparsa Mayor

 

Estandarte de los gigantes bíblicos

 

Es un estandarte de 1,40 x 70, confeccionado con la técnica del repostero.
Está confeccionado en tela de color rojo con fondo ajedrezado en rectángulos, bordeado por pasamanería verde. Termina en dos picos y tiene 4 jaretas de sujeción.
En la parte delantera presenta cuatro círculos en los que se representan las caras de los cuatro gigantes bíblicos: Herodes, Herodías, Flavio y Salomé, sobre fondo de tela blanca con enrejillado de hilo de oro.
En el centro de los cuatro círculos aparece la Cruz de San Juan, en blanco, bordeada por cordoncillo de oro.
Alrededor de los cuatro círculos la leyenda: “Comparsa Perrinche (arriba), Barrio Lourdes (laterales) Tudela (debajo)”.
En la parte trasera, sobre una tela de raso rojo, aparece la Cruz de San Juan, en el centro.
Va colocado sobre un varal de hierro cromado, rematado en punta de lanza y adornado por  un cordón  blanco y otro rojo en la parte superior y  una cinta blanca y otra roja, rematadas en borla dorada, colgando de cada uno de los laterales.

 

Estandarte del Centro Cultural, pareja al de los gigantes bíblicos

 

Este estandarte, al representar al Centro Cultural, también se utiliza en otros desfiles o protocolos, aunque no intervengan los gigantes.

Tiene idénticas medidas, formas, telas y pasamanerías del anterior, del que constituye su estandarte pareja.
En la parte delantera figura el emblema del Centro Cultural Miguel Sánchez Montes (letras M y S entrelazadas, dentro de un escudo sin corona) y la leyenda, bordeando el emblema: “Centro Cultural Miguel Sánchez Montes Tudela”.
La parte trasera es idéntica al estandarte pareja anterior.
Va colocado sobre un varal de hierro cromado, rematado en punta de lanza y adornado por un cordón blanco y otro rojo en la parte superior y una cinta blanca y otra roja, rematadas en borla dorada, colgando de cada uno de los laterales.