Estandartes de la Comparsa Mayor

 

Estandarte de los gigantes de las Tres Culturas

 

Es un estandarte de 1,69 x 87, confeccionado con la técnica del repostero.
Parte delantera:
Está confeccionada con tela de fondo azulado, con palmetas alineadas y superpuestas. En los ángulos superiores lleva una tela de seda amarilla con hojas plateadas y pequeños frutos rojos, que da forma a una cúpula de tipo oriental.
Aparecen como motivos, de arriba a abajo: la estrella de David; la leyenda “Comparsa”; la Cruz de San Juan; la leyenda “Perrinche”, la media luna árabe y la leyenda “Tudela”. Los tres símbolos están hechos en tela gris brillante, bordeada de cordón dorado. Las tres leyendas tiene las letras blancas, dentro de  cartelas de tipo oriental, confeccionadas en tela estampada oriental y enmarcadas en cordondillo blanco.
Bordea la parte delantera un galón dorado, al interior, y, al exterior, una pasamanería granate con pequeño fleco, decorada de medias lunas, unidas por pequeños círculos, de color blanco.
Parte trasera:
Está confeccionada en tela de seda granate y lleva pintados, de arriba a abajo: representación esquemática y simbólica del escudo de Tudela (el agua: los árabes; el puente o camino, los judíos; las torres o castillos, los cristianos); Tudela en castellano; Tudela en grafía hebrea y Tudela en grafía árabe.

El estandarte tiene 4 jaretas de sujeción confeccionadas  con la misma tela que la utilizada en la parte delantera.