
Escuela Perrinche de bailadores de gigantes
Desde que la Comparsa Perrinche iniciara su andadura eran numerosos las niñas y niños pequeños que acudían todas las semanas a sus locales para presenciar los ensayos.
Mostraban una gran afición y pasión por los gigantes, sus bailes y músicas, haciendo que sus padres les acompañasen a ensayos, desfiles, actuaciones y todo tipo de eventos en que estos participaban.
Esta fascinación infantil hacia los gigantes que se observaba, unida a la demanda de muchos padres, hizo que el Centro Cultural se plantease seriamente en el otoño de 2006, dar cauce a estas inquietudes.
El momento llegó cuando desde la Apyma del Colegio San Julián se pidió colaboración a la Comparsa Perrinche para enseñar a bailar gigantes a un grupo de niños y niñas, que querían participar en los Carnavales de 2007, con unos giganticos que estaban preparando.
Estos niños, unidos a los que ya venían a presenciar los ensayos, iniciaron la andadura de la Escuela, comenzando sus clases el 10 de noviembre de 2006 con una participación inicial de 32 alumnos, con edades a partir de los 8 años.
Las clases son impartidas por componentes de la Comparsa Perrinche.
La finalidad de la Escuela de bailadores es doble: por un lado, dar respuesta al gran entusiasmo que los niños tienen por los gigantes y que puedan aprender a llevarlos y bailarlos; y, por otro lado, crear la cantera de la que saldrán los futuros bailadores de gigantes.

Nombres de los gigantes
- Tutankhamón
- Nefertiti
- Marco Antonio
- Octavia
- Miramamolín
- Oria
- Teobaldo I de Navarra
- Margarita de Borbón
Para posibilitar su aprendizaje y participación se decide construir 8 gigantes de peso, altura y proporciones, adecuados a la edad de los niños de la Escuela.
Se encarga de su realización, de forma artesanal, un grupo de colaboradores del Centro Cultural.
Javier Salcedo modela las cabezas y diseña los trajes.
Juan Ramón Marín, Juan Antonio Sada, Paco Cascán y Víctor Gómez hacen las estructuras, brazos y manos.
En el Centro de mujeres de Lourdes se confeccionan los trajes.
Los 8 nuevos gigantes representan personajes de diversas culturas o épocas históricas de la humanidad. Miden 2,50 m. de altura y pesan, aproximadamente, 13 kilos cada uno.
Las estructuras son de aluminio y las cabezas y manos están elaboradas en cartón piedra.
El domingo, 10 de junio de 2007 tuvo lugar la presentación oficial de la Escuela de bailadores de gigantes de la Comparsa Perrinche y el bautizo de sus 8 nuevos gigantes.
Consistió en un acto popular con desfile, bautizo en la Plaza de la Parroquia de San Juan y actuación de los 20 gigantes entonces existentes de la Comparsa en el Parque Perrinche